Un blog creado con la idea de compartir las sorpresas (sobre todo las buenas) que nos haya supuesto este Estado de Alarma. Desde el Club de Lectura Aljaima os invitamos a compartir aquellas pequeñas alegrías en estos días inciertos en los que no se puede salir de casa: momentos con la familia o con uno mismo, juegos de mesa, películas, etc. Y por supuesto háblanos de esos libros que te ayudan a llevar mejor estos días de forzoso encierro.
FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA
Y la gente se quedó en casa.
Y leyó libros y escuchó.
Y descansó y se ejercitó.
E hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser.
Y se detuvo.
Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba.
Alguno rezaba.
Alguno bailaba.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.
Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.
Peligrosos.
Sin sentido y sin corazón.
Incluso la tierra comenzó a sanar.
Y cuando el peligro terminó.
Y la gente se encontró de nuevo.
Lloraron por los muertos.
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaron nuevas visiones.
Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra completamente.
Tal y como ellos fueron curados.
(Poema atribuído falsamente a Kitty O’Meary, que nació en 1839, y que lógicamente no pudo haber vivido la epidemia de peste en 1800. En realidad es obra de Kitty O´Meara una mujer de 64 años que vive en Madison, Estado de Winsconsin. Esta poesía apareción publicada en su blog el 16 de marzo de 2020, y en él hace referencia a la pandemia global por el coronavirus)
He de reconocer que a mí se me había olvidado. Gracias a un mensaje mañanero de una gran amiga me he levantado con una gran sonrisa y me dispongo a celebrar el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA. Como no podía ser de otro modo lo voy a celebrar leyendo poemas. Le daré un buen repaso a los ejemplares que tengo apilados en las estanterías de la revista Litoral y aparcaré mi apretada agenda de lecturas programadas. Hoy no voy a leer otra cosa. Desde donde estoy sentado puedo ver apretados, ansiosos como niños pequeños estirando sus brazos para que los cojas en brazos y puestos en pie sobre la balda los libros de León Felipe, Celaya, Iribarren, Blas de Otero, Bukwoski, Lorca, Pablo García Casado, nuestro paisano Andrés García Cerdán, Ana Montojo, Luís Felipe Fabre, Juan Bonilla, Luo Ying, Sergio Algora, Blaga Dimitrova, Clara Janés y unas cuantas antologías de varios tipos. Afortunadamente tengo mucho donde elegir. Como decía otro gran poeta, Harry, el Sucio. "Alégrame el día"
Buscando por la red se pueden encontrar cientos de recursos relacionados con la poesía, desde antologías a sitios en los que puedes editar o compartir tus propios poemas. En este blog, los recursos son muy llimitados y hacer una selección medianamente exhaustiva es imposible. Además, los egos de los artistas son peligrosos, mejor dejarme a todos fuera que dejarme a uno solo. En este noticia podéis ver algunas de las inciativas para celebrar este Día de la Poesía de un modo diferente.
Celebraciones por el Día Internacional de la Poesía
Que no se callen nunca las voces de nuestros poetas, porque entonces, ese día sí estaremos realmente perdidos.
Además os paso el enlace de una vez en la que encontraréis de manera rápida cientos de poetas con sus poemas. A media voz
FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario